Cómo clonar un teléfono móvil sin tocarlo (Android y iPhone)

Durante estos últimos meses, hemos recibido una gran cantidad de preguntas sobre cómo clonar un teléfono móvil sin tocarlo. Normalmente, es algo que nos consultan las personas que quieren realizar una copia exacta de los contendidos del teléfono móvil de otro sin que los descubran. Básicamente, esta es una forma de hackeo avanzado. Sin embargo, también puedes utilizarla para tu propio teléfono, si quieres realizar una copia de respaldo o darle a alguien una copia exacta de tu teléfono.

Existen muchas aplicaciones diferentes en el mercado con las que podrás clonar un número de teléfono, una tarjeta SIM o incluso los mensajes de texto sin tocar el móvil. Así, en este artículo, vamos a discutir las 7 formas más efectivas de clonar un número de teléfono, tarjeta SIM o los mensajes de texto.

A continuación, descubrirás cómo clonar un teléfono móvil sin tocarlo, vamos, sin acceder físicamente al mismo.

Parte 1: cómo clonar un teléfono móvil sin tocarlo utilizando Cocospy

Cocospy es la mejor aplicación para clonar un teléfono móvil sin tocarlo del mercado. Es muy fiable y actualmente la utilizan millones de usuarios en todo el mundo, por lo que podrás confiar en ella. Además, resulta bastante asequible.

Cuando hay que clonar un iPhone, se puede hacer a distancia introduciendo las credenciales de acceso a iCloud del iPhone objetivo. Sin embargo, si lo que quieres es clonar un teléfono móvil Android, es obligatorio acceder físicamente al teléfono. Después, una vez lo tengas a mano, debes instalarle la aplicación Cocospy.

Por otra parte, en cuando al sistema Android, es posible que hayas visto servicios que prometen clonar un teléfono móvil sin tocarlo, esto es, sin tener acceso físico al mismo. Sin embargo, todos estos servicios son engañosos. No es posible hackear teléfonos móviles Android sin acceder físicamente a los mismos.

Cocospy aparece también en nuestra lista de las mejores aplicaciones para pinchar un teléfono del mercado.

Funciones de clonado

La lista siguiente nos indica la información importante que puedes clonar utilizando Cocospy:

  1. Mensajes de texto: puedes comprobar todos los mensajes enviados y recibidos con un teléfono. Además, Cocospy también guarda una copia de seguridad de los datos, así, podrás acceder a los mensajes aunque se borren en el teléfono móvil objetivo. Así, podrás comprobar los mensajes de texto con su fecha correspondiente, incluso recabar la información del contacto.
  2. Registro de llamadas: puedes descargar un registro completo de todas las llamadas entrantes y salientes, sus contactos y la fecha y hora en que fueron realizadas.
  3. Ver los contactos: puedes descargar todos los contactos del teléfono móvil de destino desde el panel de control Cocospy.
  4. Mensajes de las redes sociales: Cocospy te permite acceder a todos los perfiles de las redes sociales del teléfono móvil objetivo, como Facebook, WhatsApp, Telegram, etcétera. Por lo tanto, podrás incluso descargar todos sus perfiles, mensajes, etcétera. Además, a diferencia de las otras aplicaciones de rastreo, NO necesitas hacer root al móvil de destino para revisar las aplicaciones de las redes sociales.
  5. Historial de navegación: descarga el historial completo de navegación en el panel de control, así, podrás saber a los sitios que se han accedido desde el móvil y cuando lo han hecho.
  6. Calendarios y notas: te permite acceder al calendario del usuario objetivo, a sus notas, etcétera.

¿Cómo clonar el teléfono móvil de alguien sin que lo descubra?

Primer paso: crea una cuenta en Cocospy.

Segundo paso: para Android – Accede físicamente al teléfono móvil objetivo y, a continuación, instala la aplicación Cocospy en el mismo. Después de instalarla, puedes quitar el icono de Cocospy y dejarla funcionando de fondo en modo oculto. Así, nadie sabrá que está ahí.

Por favor, no te preocupes, no es necesario hacerle root al teléfono móvil objetivo.

Tercer paso: para iPhone – Si quieres clonar un iPhone, solo necesitas sus credenciales de acceso a iCloud. Después, podrás empezar a clonarlo.  Por supuesto, no necesitas instalar ninguna aplicación o hacerle jailbreak al teléfono móvil de destino. Eso es todo.

Cuarto paso: dirígete al panel de control de Cocospy y empieza a clonar un teléfono móvil sin tocarlo.

Regístrate en Cocospy gratis o comprueba la demostración en vivo aquí >>

Parte 2: cómo clonar un teléfono móvil con Android utilizando Spyzie

Spyzie es la aplicación para clonar un teléfono móvil más discreta del mercado. Por otra parte, cuenta con las mismas potentes funciones que Cocospy, pero es mucho menos fiable, posiblemente porque su marca tiene una reputación y un nombre de menor importancia.

Al igual que Cocospy, esta aplicación es capaz de clonar un iPhone a distancia por medio de las credenciales de acceso a iCloud. Sin embargo, para hacer esto mismo en Android, necesitarás acceder físicamente a él e instalarle una aplicación.

Lo bueno, es que Spyzie borra automáticamente el icono de la aplicación después de instalarla. Por lo tanto, no tendrás que buscar la forma de borrarlo manualmente y no tendremos posibilidad de cometer un error humano. Por ello, esta resulta la aplicación más cuidadosa y discreta del mercado para clonar un teléfono móvil sin tocarlo.

En cuanto a funciones de clonado móvil, cuenta con las mismas funciones que Cocospy. Así, con Spyzie, puedes revisar los mensajes de texto, los registros de llama, el historial de navegación, las aplicaciones de las redes sociales, acceder al calendario y a las notas, etcétera. Además, puedes clonar completamente el teléfono móvil desde el panel de control y, después, descargarlo, si lo deseas, a otro teléfono móvil.

Spyzie también aparece destacado en nuestra lista de las mejores aplicaciones espía para descubrir una infidelidad.

¿Cómo clonar el teléfono móvil de alguien sin que lo sepa?

A continuación, en los siguientes pasos te mostraremos cómo clonar un teléfono móvil sin tocarlo utilizando Spyzie.

Paso número 1: crea una cuenta Spyzie

  1. Dirígete a spyzie.com para crear tu cuenta.
  2. Elige el tipo de suscripción que desees e introduce tu dirección de correo electrónico y una clave.
  3. Introduce si deseas clonar un iPhone o un teléfono móvil Android y los detalles de la cuenta del usuario objetivo.

Paso número 2: clonando un iPhone sin tocarlo

Después de elegir iOS en el paso anterior, introduce las credenciales de acceso a iCloud del usuario objetivo.

Paso número 3: clonando un teléfono móvil Android

Como mencionamos anteriormente, en caso del sistema Android, no es posible clonar un teléfono móvil sin tocarlo, necesitarás tener acceso directo al mismo.

  1. Accede al teléfono móvil Android y dirígete a Ajustes > Seguridad. Ahora, desbloquea la opción «Orígenes desconocidos’.
  2. Ahora, debes descargar la aplicación Spyzie para Android e instalarla en el teléfono móvil objetivo. Tendrás que entrar con las credenciales de tu cuenta y darle los permisos pertinentes a la aplicación.

Paso 4: clonar un teléfono móvil sin que lo sepan

Dirígete al panel de control de Spyzie’s y podrás acceder a todas las funciones necesarias para clonar el teléfono móvil objetivo. Después, podrás descargar toda la información que necesites desplazándote hacia abajo en el panel que se encuentra en la parte izquierda.

Comprueba nuestra detallada reseña sobre Spyzie o prueba una demostración en vivo aquí >>

Parte 3: cómo clonar un teléfono móvil sin tarjeta SIM

mSpy es otra opción viable cuando se trata de clonar un teléfono móvil sin tocarlo. Esta es una de las aplicaciones más potentes para clonar un teléfono móvil del mercado, con funciones como registro de llamadas, registro de mensajes de texto, registro de pulsaciones de entrada, seguimiento de redes sociales, registro del historial de navegación, etcétera. Esto te ayudará a descargar toda la información del teléfono móvil objetivo por medio de un panel de control que se encuentra bajo tu mando.

Este es un sistema muy fiable y discreto. Sin embargo, ocupa una posición inferior en la lista porque es bastante caro, comparado con Cocospy. Por ello, si tienes que elegir entre uno de ellos, te recomendaríamos Cocospy.

Por otro lado, algo que merece la pena destacar es que si quieres clonar un teléfono móvil sin tocarlo, solo lo podrás hacer con los iPhones. Para ello, puedes introducir las credenciales de su cuenta en iCloud y acceder a esta información directamente. Sin embargo, para los teléfonos basados en Android, es necesario tener físicamente acceso al móvil para instalarle una aplicación.

Cómo clonar un teléfono móvil sin una tarjeta SIM

Primer paso: compra mSpy para tu teléfono. Existen tipos de suscripción disponibles: Basic, Premium y Family:

  • El paquete Premium te ofrece algunas funciones avanzadas a las que solo podrás acceder si le haces jailbreak o root al teléfono móvil objetivo, accediendo físicamente al mismo.
  • Si no necesitas estas funciones o no tienes acceso al móvil de destino, debes utilizar el paquete Basic.
  • Por otra parte, en caso de que quieras clonar hasta 3 teléfonos móviles de manera simultánea, entonces debes comprar el paquete Family.

Segundo paso: recibirás un enlace al panel de control desde el que tendrás que configurar la cuenta. A continuación, tendrás que elegir si quieres clonar un iPhone o un teléfono Android, o si quieres utilizar con o sin jailbreak/rooting. Recuerda que solo se puede clonar un teléfono móvil sin tocarlo si se trata de un iPhone y solo la versión sin jailbreak. Por ello, debes elegir esa opción.

Tercer paso: introduce las credenciales de iCloud del usuario objetivo.

Cuarto paso: si estás clonando un teléfono Android, tendrás que tener acceso al teléfono móvil, dirigirte a Ajustes > Seguridad y activar la opción «Orígenes desconocidos», antes de instalar la aplicación en él.

Quinto paso: entra en tu panel de control personal con tus datos.

Sexto paso: desde el panel de control, tendrás acceso a toda la información del teléfono móvil objetivo, desde el que ahora puedes clonar el móvil sin que nadie lo sepa.

Comprueba nuestra detallada reseña de mSpy o la demostración en vivo aquí >>

Parte 4: como clonar una tarjeta SIM en 2 minutos

En esta parte del artículo, te vamos a mostrar como clonar una tarjeta SIM.  Pero, en primer lugar, tenemos que resolver algunas preguntas sobre este proceso.

¿Es REALMENTE posible clonar una tarjeta SIM?

Es totalmente posible clonar una tarjeta SIM extrayendo los códigos secretos de la tarjeta e introduciéndolos en una tarjeta en blanco. En realidad, la identificación de la SIM por parte del operador móvil está basado en esos códigos, razón por la que al transferirlos a otra tarjeta en blanco puede servir para engañar al operador. Básicamente, esta técnica aprovecha un pequeño fallo de la tecnología GSM.

Sin embargo, no todas las SIM pueden ser clonadas; solo algunas. Existen básicamente tres tipos de algoritmos para las tarjetas SIM: COMP128v1, COMP128v2 y COMP128v3. Actualmente, COMP128v1 es el algoritmo SIM más utilizado, por suerte para nosotros porque es el único que puede clonarse.

¡Ahora aprende como clonar tu tarjeta SIM fácilmente!

¿Cómo clonar la tarjeta SIM en 2 minutos?

  1. Descarga e instala el software llamado MagicSIM y USB SIM Card Reader.
  2. Compra una tarjeta SIM programable en blanco y un lector/escritor de firmware SIM.
  3. Extrae la tarjeta SIM objetivo del teléfono y ponla en el lector de tarjetas.
  4. En ‘MagicSIM’, haz clic en la opción de leer (read).
  5. Cuando esté conectada, elige la opción «Crack SIM» de la barra de tareas.
  6. Selecciona la opción «Strong KI» y marca todas las otras opciones antes de hacer clic en «Start».
  7. Cuando el KI haya sido detectado y el proceso de cracking haya terminado, guarda la información de tu SIM crackeada en un fichero nuevo.
  8. Haz clic en ‘Disconnect’ del menú de opciones, de otra manera tu SIM acabará corrupta.
  9. Después, cuando se haya desconectado con éxito, saca la SIM y ponla en tu propio teléfono.
  10. Ahora dirígete a Phone Tools y elige la opción ‘Unlock SIM’. Para desbloquear la SIM, tendrás que llamar a tu proveedor para pedirles el código de desbloqueo. A continuación, te preguntarán alguna información básica y te preguntarán la razón por la que quieres desbloquear la SIM. Solo tienes que decirles que necesitas desbloquearla para uso internacional. Cuando te den el código de desbloqueo, introduce la SIM y desbloquéala.
  11. Inserta la tarjeta SIM en blanco y accede al software «USB SIM Card Reader».
  12. Cuando le des a «Connect», te saldrá una opción que dice «No Info Found».
  13. Elige la opción de «Write to SIM» y selecciona el fichero «.dat» que guardaste anteriormente.
  14. Haz clic en ‘Start’ y espera que el proceso se complete. Tardará unos 10 minutos aproximadamente. Si te pide un código de seguridad, introduce el que te dio el proveedor de red.

¡Siguiendo estos pasos, podrás clonar con éxito una tarjeta SIM sin que nadie lo descubra! Escrito, el proceso parece algo complicado, pero resulta sencillo una vez te pones a ello.

Parte 5: cómo clonar un número de teléfono fácilmente

En esta parte del artículo, te vamos a enseñar como clonar un número de teléfono sin complicaciones. Ahora, para aquellos que se están preguntando que significa clonar un número de teléfono, esto significa poder utilizar ese número en varios dispositivos a la vez.

Los hackers también utilizan esta técnica para llamar a otros sin tener que usar ni teléfono ni su tarjeta SIM.

Existen dos formas de clonar un número de teléfono fácilmente. A continuación, las vamos a ver las dos.

Clonar un número de teléfono utilizando un menú secreto

Puedes clonar un número de teléfono accediendo al menú secreto en el teléfono móvil objetivo introduciendo los códigos del teléfono específicos para tu modelo. Si encuentras esto algo confuso, simplemente tienes que seguir estos pasos:

  1. En primer lugar, dirígete a una página como cellphonehacks.com e introduce los detalles de tu modelo de smarphone. A continuación recibirás el código para hackear el teléfono.
  2. Ahora, introduce el código hack en el teléfono cuyo número quieres clonar.
  3. Llegarás a un menú secreto en el que podrás ver un código de serie. Anota este número.
  4. Ahora, introduce el código hack original en el otro teléfono, sin registrar en red móvil, en el que quieres que funcione el número clonado. También, has de introducir el número de serie que has conseguido en el menú secreto del teléfono.
  5. Ahora, sustituye el número de serie del paso número del paso número 4 con el del paso número 3. Puedes cambiar este número pidiendo un código de cambio en cellphonehacks.com.
  6. Finalmente, cambia el número del teléfono clonado para que coincida con el del teléfono móvil objetivo, así podrás utilizarlos los dos a la vez.

Clonar un número de teléfono utilizando una herramienta de clonado de SIM

También puedes clonar un número de teléfono utilizando una utilidad de clonado de SIM. Sin embargo, para hacerlo así, necesitarás también un lector de tarjetas SIM. Puedes encontrarlos fácilmente en el mercado. Básicamente, el lector de tarjetas copia la identidad de suscriptor del teléfono móvil objetivo sobre si mismo, por lo que se convierte en un duplicado de la SIM original. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Quita la SIM del teléfono objetivo y toma nota de su código IMSI.
  2. Inserta la tarjeta SIM en el lector para sacarle su código único de identificación.
  3. Conecta la SIM original al lector de tarjetas SIM y luego al PC. Así, sacará el código de identificación automáticamente. Después, toma nota de los detalles, tardará un poco en completarse el proceso de duplicación. Cuando esto haya ocurrido, ¡tendrás el número de teléfono clonado!

Parte 6: cómo clonar los mensajes de texto de un teléfono móvil

Clonar los mensajes de texto de un teléfono celular es extremadamente sencillo. Puedes hacerlo utilizando las aplicaciones de clonado que se mencionan en las partes 1-3.

Cocospy, mSpy, y Spyzie cuentan con la función para los mensajes de texto en su panel de control. Por lo tanto, cuando toques en ella, recibirás un registro completo de los mensajes del teléfono móvil objetivo (enviados, recibidos y borrados), que podrás descargar en otro teléfono.

Parte 7: cómo saber si tu teléfono ha sido clonado

Ya que clonar un teléfono es tan fácil, deberías preguntarte si alguien no ha podido clonar tu teléfono. De ser así, puedes comprobar si tu móvil ha sido clonado con estos métodos:

  1. Pide a tu proveedor de red tu registro de red. Revisa todas las llamadas salientes y el uso de datos para asegurarte de que puedes identificarlas todas. Al contrario, si descubres que se han realizado llamadas a números extraños, es posible que alguien haya clonado tu número de teléfono.
  2. Si descubres irregularidades en tus registros telefónicos, puedes llevar tu teléfono al proveedor y pedirle que le realice unas pruebas de diagnóstico. En caso de descubrir algún bug, o si ha sido hackeado, lo descubrirás.
  3. Introduce tu número de teléfono en el motor de búsqueda y comprueba si muestra algún enlace no relacionado del que no estés al corriente.
  4. Llama a tu propio número de teléfono, si alguien recibe la llamada, significa que te han clonado la SIM.

Si sospechas que te hayan podido clonar la SIM, debes hacer lo siguiente:

  1. Comprueba todos los movimientos de tu tarjeta de crédito y asegúrate de que nadie ha estado utilizándola.
  2. Cambia el PIN y las claves de todas tus cuentas.
  3. Contacta al proveedor de red e infórmale del problema.

Conclusión

Ahora, ya sabes las mejores maneras de clonar un teléfono móvil sin tocarlo, su número, la tarjeta SIM y los mensajes de texto. Cuando se trata de clonar un teléfono móvil sin tocarlo, nuestra recomendación es que utilices Cocospy. Es fiable, asequible y cuenta con una cantidad de funciones imponente. mSpy, en comparación, resulta demasiado caro. Por otra parte, Spyzie no es tan fiable ni tiene buena reputación.

Como ya mencionamos anteriormente, solo puedes clonar un teléfono móvil sin tocarlo si se trata de un iPhone. En caso de que quieras clonar un teléfono móvil Android, es imprescindible tener acceso físico al mismo.

Spyzie, Cocospy, y mSpy pueden ayudarte a clonar los contenidos de un teléfono, incluyendo sus mensajes.
Sin embargo, esas aplicaciones no se pueden utilizar para clonar el número de teléfono de una tarjeta SIM. Para hacer esto, tendrás que utilizar el método del menú secreto o tendrás que clonar la tarjeta SIM en una tarjeta en blanco, como explicamos en las partes 4 y 5.

Por último, si crees que tu teléfono puede haber sido clonado o hackeado por alguien, sigue los pasos y adopta las medidas preventivas que se sugieren en la última parte de este artículo.

Si tienes cualquier otra pregunta sobre cómo clonar un teléfono móvil sin tocarlo, tómate la libertad de hacérnosla en la sección para comentarios que encontrarás aquí abajo.

Este post esta disponible en: Русский (Ruso) Português (Portugués, Brasil) 日本語 (Japonés)

Esta entrada fue modificada por última vez en octubre 29, 2020 9:28 am

Entradas recientes

Cómo descubrir una infidelidad: las 15 mejores aplicaciones espía para teléfono móvil y consejos

Algunas veces, las relaciones pueden ser complicadas. Por ejemplo, puedes pensar que todo en tu…

1 año hace

Cómo rastrear un teléfono móvil sin instalar software adicional

"¿Es posible utilizar un rastreador de ubicación del teléfono móvil para descubrir la ubicación de…

1 año hace

Las 10 mejores apps para vigilar el Snapchat de tus hijos

Snapchat es una de las redes sociales más populares utilizadas por los niños hoy en…

1 año hace

Las 3 mejores apps para espiar el teléfono de tu pareja en 2019

  ¿Sospechas que tu pareja te está engañando? ¿Llega tarde a casa y se pone…

1 año hace

Las 10 mejores aplicaciones para pinchar un teléfono móvil fácilmente

¿Has sentido alguna vez la necesidad de pinchar un teléfono móvil de otra persona en…

1 año hace

Las 10 mejores aplicaciones para rastrear un teléfono móvil por el número para iPhone y Android 2019

Existen varias razones por las que podríamos necesitar de la ayuda de alguna de las…

1 año hace