Categorías: Rastrea teléfono

Cómo rastrear un teléfono móvil sin instalar software adicional

«¿Es posible utilizar un rastreador de ubicación del teléfono móvil para descubrir la ubicación de alguien?  Necesito aprender cómo rastrear un teléfono móvil sin instalar ningún software, ¡ayuda por favor!»

Durante estos últimos meses, hemos estado recibiendo muchas preguntas parecidas de la gente. Hemos recibido peticiones de padres preocupados que quieren saber a dónde van sus hijos después del colegio. También hemos recibido las preocupaciones de algunos jefes por si sus empleados estuvieran reuniéndose con la competencia.

Además, también nos han llegado noticias de esposas que sospechan que sus parejas las puedan estar engañando. En todos esos casos, solo hay una manera de saber la verdad: rastreando en secreto la ubicación de su teléfono móvil.

Existe una gran cantidad de aplicaciones para el teléfono móvil que nos permiten rastrear la ubicación del teléfono celular. Sin embargo, la mayoría requieren que instale algún tipo de software en el teléfono a espiar o que se lleve a cabo un desbloqueo o jailbreak.

Esto puede provocar que nos pillen, además de dejar el móvil objetivo expuesto a software malintencionado o malware. En este artículo, vamos a mostrarte cómo rastrear un teléfono móvil sin instalar ningún software adicional.

Parte 1: utilizar Cocospy para rastrear la ubicación del iPhone de alguien sin instalar ningún software

Cocospy es una de las mejores aplicaciones para rastrear teléfonos móviles con las que puedes averiguar la ubicación del iPhone de alguien sin tener que instalar ningún software. Cocospy es un software totalmente legal,  ha sido presentado por varias empresas mediáticas y cuenta con el apoyo de millones de usuarios en más de 190 países de todo el mundo.

Una de mejores y más relevantes características de Cocospy es que puede rastrear remotamente la ubicación de un iPhone sin tener que hacerlle jailbreak ni instalar ninguna aplicación. Por otra parte, la mayoría de los otros rastreadores de teléfono móvil requieren que se le haga jailbreak al iPhone objetivo, además de instalarle una aplicación.

Sin embargo, Cocospy puede hacerlo de manera remota. Todo lo que se necesita es tener las credenciales de iCloud del iPhone objetivo. Esto es realmente útil para rastrear a otra persona que se encuentre en la misma ubicación que su propio iPhone.

El rastreador de ubicación Cocospy le permite tener una visión en tiempo real del teléfono móvil. Además, puede también comprobar la ruta del teléfono a lo largo del día, por lo que podrá saber exactamente donde han estado.

Si está rastreando a otro, esta información le dirá precisamente donde ha ido y cuando lo ha hecho. Por otro lado, si está rastreando su propio móvil perdido o robado, esta característica le llevará directo a él.

Característica adicional de jailbreak

Si decides hacerle jailbreak al iPhone objetivo e instalarle la aplicación Cocospy, tendrás acceso a características adicionales. Así, también podrás instalar una geovalla.

Esto te permitirá configurar unos parámetros para el teléfono. De esta manera, cuando el teléfono móvil objetivo abandone esos límites, recibirás un mensaje de alerta. Puedes saber más de las características de geovalla de Cocospy aquí >>

¿Cómo rastrear un teléfono móvil iPhone de otra persona a distancia?

Primer paso: registrar una cuenta gratuita de Cocospy.

Segundo paso: introduce las credenciales y la clave del iCloud del iPhone objetivo.

Tercer paso: una vez tengas acceso al iPhone objetivo, dirígete al panel de instrumentos y haz clic en la pestaña ‘Ubicación’ (location).

Siguiendo estos sencillos pasos, ya sabes cómo rastrear un teléfono móvil sin tener que instalar ningún software.

Regístrate en Cocospy de manera gratuita o echa un vistazo a la demostración en directo aquí >>

Parte 2: utilizando «Encontrar mi iPhone» para rastrear la ubicación de tu iPhone sin instalar software

Los estudios demuestran que el 50% de la población mundial sufre de nomofobia. Esto es el miedo irracional a perder el teléfono móvil y, algunos lo sienten como si hubieran perdido un riñón. Los teléfonos móviles son muy fáciles de perder y casi imposibles de encontrar sin un servicio de rastreo de la ubicación, además de haberse convertido en una de nuestras posesiones más valiosas.

Por si fuera poco, si eres el propietario de un iPhone, esto es aún peor, porque los iPhones son bastante caros.

No obstante, Apple ha creado un sistema para rastrear la ubicación de tu iPhone de manera gratuita y sin tener que instalar ningún software. Se llama «encuentra mi iPhone». Esta pequeña aplicación te permite rastrear la ubicación exacta de tu iPhone. Pero, para hacer esto, el modo de rastreo del iPhone debe estar activado y también debe estar conectado a Internet.

Te interesará leer: Como rastrear el teléfono de mis hijos sin que se enteren

¿Cómo rastrear la ubicación de su iPhone perdido con Find My iPhone?

  1. Descárgate la aplicación Find my iPhone de Apple Store.
  2. Activa la función Find My iPhone en los ajustes personales. Para hacerlo, dirígete a Ajustes > iCloud. Ahora, introduce tu Apple ID y activa el ajuste Find My iPhone.
  3. Si has perdido tu iPhone y deseas encontrarlo, entonces tienes que acceder a Find My iPhone desde otro dispositivo basado en iOS. Después, tendrás que instalar la aplicación Find My iPhone en ese dispositivo e introducir los detalles de tu cuenta.
  4. Ahora te aparecerá un mapa con los distintos dispositivos Apple. Selecciona el dispositivo que desees encontrar.
  5. Cuando lo hagas, podrás ver la ubicación exacta de tu iPhone, junto con otras opciones más. Ahora, puedes realizar una de las siguientes acciones:
    • Encontrar la ruta más corta y dirigirte a recuperar tu móvil.
    • Hacer clic en ‘Reproducir Sonido’ para activar una alarma que se reproducirá a pleno volumen durante 2 minutos. Así, esta te alertará de la presencia del teléfono.
    • Haz clic en ‘Modo perdido’ para bloquear el móvil. Ahora puedes mostrar un mensaje personalizado en la pantalla, junto con el número de teléfono. Así, si algún buen samaritano lo encuentra, podrá contactar contigo y guardarte el móvil.
    • Como último recurso, si piensas que te han robado el iPhone, haz clic en «Borrar iPhone» para dejarlo limpio.

Siguiendo estos pasos, ¡podrás recuperar el teléfono móvil en muy poco tiempo!

No te pierdas: Los 10 mejores rastreadores para conocer la ubicación del móvil de alguien online gratis

Parte 3: utilizando iCloud para rastrear la ubicación de tu iPhone sin instalar ningún software

El método anterior de cómo rastrear un teléfono móvil solo funciona si tienes otro dispositivo basado en iOS u otro iPhone disponible. La razón es que se basa en la aplicación Find My iPhone, que solo funciona en dispositivos iOS.

Sin embargo, si no dispones de uno de estos dispositivos, siempre puedes conectarte a tu cuenta iCloud y rastrear tu teléfono móvil sin instalar ningún software. Básicamente, iCloud puede realizar las mismas funciones que Find My iPhone, solo que puede hacerlo desde cualquier navegador de internet.

¿Cómo rastrear la ubicación del iPhone utilizando iCloud y sin instalar ningún software?

  1. Dirígete a iCloud.com y conéctate a tu cuenta utilizando tu Apple ID y tu contraseña.
  2. Desde el panel de control, haz clic en el icono Find My iPhone.
  3. Encontrarás un mapa interactivo con las ubicaciones de todos tus dispositivos Apple. Haz clic en «Mis dispositivos» (my devices) en la esquina superior izquierda y elige el iPhone que deseas localizar.
  4. Ahora, puedes seguir el GPS para encontrar la ubicación exacta del iPhone o puedes utilizar una de las siguientes características:
    • Hacer sonar una alarma a volumen fuerte durante 2 minutos.
    • Activar el Modo Perdido para bloquear el teléfono y mostrar un mensaje personalizado y un número en la pantalla.
    • Borrar todos los datos del iPhone como último recurso.

Con estos pasos, podrás rastrear la ubicación de tu iPhone sin tener que instalar ningún software. No obstante, este método solo funciona si la Ubicación se encuentra activada en tu iPhone y si este se encuentra conectado a Internet.

Parte 4: Cómo rastrear en secreto la ubicación de un teléfono Android de otra persona sin instalar ningún software

Ahora que ya sabes cómo rastrear un teléfono móvil iPhone de otra persona de manera gratuita y sin instalar software adicional, vamos a hablar sobre los dispositivos Android.

¿Es posible rastrear la ubicación del teléfono Android sin instalar ningún software?
¡No es posible rastrear el teléfono celular Android de otra persona sin instalar ningún software!

Cualquier aplicación o software que utilice para este propósito requerirá que instale una aplicación de rastreo en el móvil a rastrear. Por lo tanto, necesitará tener acceso físico a ese teléfono Android, incluso puede que tenga que obtener privilegios de administrador, es decir, hacerle root (no es obligatorio, pero es necesario si deseas utilizar las características avanzadas), después se instala una aplicación en él.

La tecnología para rastrear los teléfonos móviles Android de forma remota y sin software aún no se ha inventado. Por lo tanto, si alguien te dice que puede hacerlo, una de dos, ¡o miente o no sabe de que está hablando!

¿Cómo rastrear el teléfono móvil de alguien a distancia y en línea con Cocospy?

Ahora que ya sabes que es imposible rastrear la ubicación del teléfono móvil Android de otro sin instalar un software, vamos a hablar de como rastrear un teléfono celular Android utilizando software.

La forma más fiable de cómo rastrear un teléfono móvil Android de otra persona online es utilizar Cocospy. Ya presentamos esta aplicación en la primera parte de este artículo, relacionado con el rastreo de un iPhone sin instalar software. También puedes utilizar este software para los teléfonos Android, sin embargo, primero tendrá que tener acceso al teléfono a rastrear.

Además, este software también te permitirá espiar aplicaciones como Facebook, Snapchat, WhatsApp, Instagram, LINE, etc sin hacerle root o jailbreak al teléfono.

A continuación, te mostramos cómo rastrear un teléfono móvil Android de otra persona en línea con Cocospy:

Primer paso: crea una cuenta Cocospy.

Segundo paso: accede al teléfono Android objetivo. Instala la aplicación Cocospy en él y borra el icono.

Tercer paso: dirígete al panel de control Cocospy y haz clic en la pestaña ‘Ubicación’ (location).

Ahora podrás rastrear el smartphone Android desde tu panel de control.

Parte 5: cómo rastrear un teléfono móvil Samsung sin instalar software

Para descubrir la ubicación de un teléfono móvil Samsung, se procede de la misma manera que para localizar un iPhone. Es cómodo y sencillo. Sin embargo, este método solo funciona cuanto estamos tratando de localizar nuestro propio teléfono. Por lo tanto, no te será de ayuda para rastrear la ubicación del teléfono móvil de otra persona.

Los teléfonos móviles Samsung vienen también con una función denominada Find My Mobile. Gracias a ella, podrás localizar fácilmente el teléfono celular. No obstante, para utilizar esta función, se deben cumplir algunas condiciones:

  1. Tienes que disponer de una cuenta Samsung preparada. Puedes crear una en Ajustes > Cuenta > Añadir Cuenta. Ahora, elige Samsung account.
  2. Es necesario que la función de Ubicación se encuentre activada.
  3. Tu teléfono debe estar conectado a Internet.

¿Cómo rastrear un teléfono móvil Samsung gratis?

  1. Conéctate a tu cuenta Samsung account introduciendo tu ID y tu clave.
  2. Haz clic en el icono de Find My Mobile o Encontrar mi móvil y elige el dispositivo Samsung que desees rastrear.
  3. Ahora, tienes distintas opciones para elegir:
    • Localizar mi dispositivo: esta opción te mostrará la ubicación GPS exacta del teléfono en un mapa interactivo.
    • Bloquear mi dispositivo: esto bloqueará el móvil para que nadie más pueda acceder al mismo.
    • Llamar a mi dispositivo: esto enviará una llamada al teléfono móvil para que un transeúnte la reciba y puedas decirle que hacer con el móvil.
    • Borrar el dispositivo: si temes que tu teléfono haya sido robado, puedes borrar todos los datos para que nadie pueda acceder.

Parte 6: cómo rastrear la ubicación de otros dispositivos Android

El método anterior solo funciona para los teléfonos celulares Samsung, no para todos los dispositivos basados en Android. Por otra parte, este método de cómo rastrear un teléfono móvil es más universal. Casi todos los dispositivos Android tienen una cuenta Google. Si este es el caso, puedes utilizar el gestor de dispositivos Android para localizar un dispositivo Android gratis.

Sin embargo, hay que cumplir ciertos requisitos para utilizar esta característica:

  1. Primero, hay que activar la herramienta del gestor de dispositivos Android desde tu teléfono. Puedes hacerlo dirigiéndote a Ajustes > Seguridad. Ahora hay que activar la opción «localizar este dispositivo de forma remota» y  «permitir bloqueo remoto y restablecer datos de fábrica».
  2. A continuación, debes dirigirte a Ajustes > Ubicación y encender la opción «Utilizar la ubicación».

Te interesará leer: Cómo rastrear el teléfono móvil de mi novio gratis y sin que lo sepa

Cómo rastrear otros móviles Android gratis utilizando Android Device Manager:

  1. Descarga la aplicación de rastreo Find My Device en otro teléfono.
  2. Conéctate con las credenciales de tu cuenta Google.
  3. Ahora, se mostrará un mapa en el que podrás ver todos los dispositivos listados en la parte inferior. Elige el que desees localizar.
  4. Ahora, puedes realizar alguna de las siguientes acciones:
    • Descubrir la ubicación exacta de un teléfono móvil Android en el mapa interactivo.
    • Reproducir un sonido a volumen fuerte para llamar la atención.
    • Bloquear el dispositivo para que no se pueda utilizar. También puedes introducir un mensaje personalizado y un número de teléfono que aparecerá en la pantalla.
    • Resetear la clave de bloqueo de pantalla, si crees que pudiera haber quedado expuesta.
    • Borrar todos los datos de tu teléfono para que nadie pueda acceder a ellos.

Siguiendo los pasos indicados sobre cómo rastrear un teléfono móvil, podrás recuperar el acceso a tu teléfono móvil Android perdido.

Referencias:

Este post esta disponible en: Русский (Ruso) Português (Portugués, Brasil) 日本語 (Japonés)

Esta entrada fue modificada por última vez en septiembre 16, 2020 3:22 am

Entradas recientes

Cómo descubrir una infidelidad: las 15 mejores aplicaciones espía para teléfono móvil y consejos

Algunas veces, las relaciones pueden ser complicadas. Por ejemplo, puedes pensar que todo en tu…

1 año hace

Las 10 mejores apps para vigilar el Snapchat de tus hijos

Snapchat es una de las redes sociales más populares utilizadas por los niños hoy en…

1 año hace

Las 3 mejores apps para espiar el teléfono de tu pareja en 2019

  ¿Sospechas que tu pareja te está engañando? ¿Llega tarde a casa y se pone…

1 año hace

Cómo clonar un teléfono móvil sin tocarlo (Android y iPhone)

Durante estos últimos meses, hemos recibido una gran cantidad de preguntas sobre cómo clonar un…

1 año hace

Las 10 mejores aplicaciones para pinchar un teléfono móvil fácilmente

¿Has sentido alguna vez la necesidad de pinchar un teléfono móvil de otra persona en…

1 año hace

Las 10 mejores aplicaciones para rastrear un teléfono móvil por el número para iPhone y Android 2019

Existen varias razones por las que podríamos necesitar de la ayuda de alguna de las…

1 año hace