Como rastrear el teléfono móvil de mi hijo sin que se de cuenta

“Mi hijo ha estado muy reservado últimamente. Llega tarde de la escuela y ha estado muy reservado últimamente. Llega tarde de la escuela y siempre está con el teléfono, y mientras tanto sus notas están bajando. Quiero ayudarle pero no quiere hablar conmigo. ¿Cómo puedo rastrear el teléfono móvil de mi hijo sin que se de cuenta?”

La situación que se ha planteado anteriormente, es bastante común. Cada semana, nos llegan toneladas de preguntas como esas de padres preocupados por sus hijos. Realmente, la responsabilidad prioritaria de un padre es la de proteger a sus hijos de cualquier cosa, incluso, en ocasiones, de ellos mismos. Sin embargo, por lo general, los niños suelen ser, por naturaleza, muy callados.

Por eso mismo, en ocasiones es necesario hacer un seguimiento de sus teléfonos móviles, para mantenerlos a salvo online. A continuación, en este artículo te vamos aprender cómo rastrear su teléfono móvil.

Sabemos que muchos de vosotros estáis preocupados porque si vuestro hijo se da cuenta de que lo estáis rastreando, dejará de confiar en vosotros. Por ello, en este artículo vamos a responder con detalle a la pregunta de cómo rastrear el teléfono móvil de mi hijo sin que se de cuenta.

Parte 1: cómo rastrear el teléfono móvil de mi hijo desde otro teléfono móvil

Para dar respuesta a la pregunta de cómo rastrear el teléfono de mi hijo sin que lo sepa, necesitarás utilizar un rastreador de teléfonos móviles. Es aconsejable utilizar uno de fácil instalación y que no deje huellas que puedan hacer que nos descubran. Aquí, es donde Cocospy entra en juego.

¿Por qué debería utilizar Cocospy?

El rastreador de teléfonos móviles Cocospy es una de las mejores aplicaciones en el mercado, completamente legal y auténtica, para monitorear un teléfono móvil. En realidad, cuenta con algunos de los sistemas de rastreo más eficientes, y puede utilizarse para rastrear la ubicación de tu hijo, sus mensajes de texto y muchas otras cosas. Por todo esto, existen cantidad de razones distintas para utilizar Cocospy:

  1. En primer lugar, es una aplicación altamente segura y fiable, ya que está siendo usada por más de un millón de usuarios en todo el mundo.
  2. En segundo lugar, es extremadamente eficiente y viene con una gran cantidad de funciones y características.
  3. Por otra parte, algo importante es que puede utilizarse sin hacerle jailbreak o root al móvil.
  4. También, existen una gran cantidad de paquetes flexibles y razonables: Basic, Premium, y Family.
  5. Cocospy guarda toda la información del teléfono móvil objetivo. Por lo tanto, puedes tener acceso a todos los mensajes de tus hijos y a sus fotos, incluso aunque las borren de sus teléfonos móviles.
  6. Además, también puedes ver una demo en vivo gratuíta.

¿Necesito hacerle jailbreak or root al teléfono de mi hijo?

No es obligatorio hacerle jailbreak or root para resolver el asunto de cómo rastrear el teléfono móvil de mi hijo. Sin embargo, si te decides a utilizar la versión sin root ni jailbreak, todavía tendrás acceso a una buena cantidad de funciones. Por otra parte, para rastrear el teléfono celular de tu hijo sin hacerle root o jailbreak, necesitarás conocer las credenciales de su cuenta iCloud para poder conectarte.

Funciones sin jailbreak ni root

  • Acceder a los contactos del teléfono.
  • Acceso al historial de llamadas para averiguar con quién está hablando la persona rastreada y cuánto tiempo lo hace.
  • Acceder a los messages de texto, incluyendo a los iMessages.
  • Revisar el historial del navegador.
  • Comprobar sus aplicaciones de eventos, notas y calendario.
  • Acceder a las redes inalámbricas Wi-Fi del teléfono.
  • Acceso al WhatsApp del teléfono.
  • Comprobar las aplicaciones instaladas.
  • Rastrear la ubicación del teléfono móvil.
[Nota: la mayoría de las aplicaciones de monitoreo no vienen con una opción de utilizarlas sin jailbreak. Además, esas que vienen con la opción de utilizarlas sin jailbreak tienen una cantidad de funciones limitada. Por lo tanto, deberás encontrar algún servicio online que te pueda proporcionar otros servicios online sin hacerle jailbreak al móvil, aunque hay que tener cuidado, pues la mayoría suelen ser fraudes o engaños.]

Características con jailbreak o root

Se tiene acceso a las siguientes funciones avanzadas si le haces jailbreak or root al teléfono objetivo:

  1. Puedes configurar una geovalla. Así, puedes establecer unos límites. En caso de que tu hijo salga de esos límites recibirás una alerta. Esto te ayudará a estar sobre aviso si tu hijo o hija va a algún sitio que no debe ir.
  2. También, tú puedes supervisar las redes sociales, como Facebook, Viber, Instagram, Snapchat, etcétera. Por lo tanto, si tu hijo está sufriendo algún tipo de ciberacoso por estas vías, lo descubrirás. También, puedes acceder a todos sus mensajes y a los archivos multimedia que intercambie.

Regístrate gratis o prueba la demostración en vivo de Cocospy aquí >>

¿Cómo rastrear el teléfono móvil de mi hijo sin que se de cuenta?

En esta parte, vamos a enseñarte a resolver tu duda de cómo rastrear el teléfono móvil de mi hijo sin que se de cuenta utilizando Cocospy.

Primer paso: crea una cuenta y entra en ella.

Segundo paso: introduce el nombre de usuario y la clave de la cuentaiCloud ID del iPhone a rastrear (para la versión sin jailbreak o root).

Tercer paso: accede al dispositivo objetivo, hazle root o jailbreak al móvil e instala Cocospy en él (para la versión con jailbreak/rooting).

Cuarto paso: ahora tendrás acceso al panel de control de Cocospy. Puedes utilizarla para navegar por todas las funciones de Cocospy y supervisar el teléfono móvil de tus hijos de manera gratuita.

¿Puedo acceder al modo Stealth?

Si, es posible acceder al modo oculto o Stealth Mode. Justo después de instalar la aplicación en el móvil objetivo, puedes ocultarla para que tu hijo o hija no se de cuenta de que está siendo monitoreado. Además, Cocospy apenas consume batería, por lo que no sospechará que está siendo rastreado.

Podrían gustarte:

Parte 2: 5 consejos para evitar el ciberacoso que los padres deben saber

Las estadísticas mostradas en una clase típica de unos 30 estudiantes, indican que unos 10 de ellos han sufrido algún tipo de ciberacoso de una u otra forma. Esto quiere decir que alrededor de un tercio de los niños a sufrido ciberacoso. En el pasado, los padres y los profesores tenían que prestarle atención al bullying físico, que era fácil de detectar y de frenar.

Sin embargo, ahora que el bullying o acoso ocurre principalmente en línea, los padres no saben realmente como tratar con él. Por otra parte, los investigadores han descubierto que las víctimas de ciberacoso tienen unas probabilidades más altas de valorar el suicidio. A continuación, puedes encontrar 5 consejos que los padres deben conocer para ayudar a los jóvenes que puedan ser víctimas del ciberacoso o cyberbullying.

1. Permite el acceso a internet a tu hijo, pero regúlalo

Realmente, los adultos y los niños no hacen ninguna distinción entre su vida real y su vida virtual. Por lo tanto, las cosas que se dicen online suelen tener para ellos repercusiones en su vida real. En ocasiones, la mayoría de las actividades se realizan en línea y, por lo tanto, es una parte vital de su crecimiento.

Por lo tanto, si los padres prohibieran que sus hijos utilicen algún sitio de internet,  esto sería algo parecido a castigarlos sin razón alguna, lo que provocaría que se enfadasen con los padres. Por lo tanto, si temes que tus hijos esté sufriendo ciberacoso, quitarles el teléfono solo ayudará a que se sientan víctimas y no querrán acercársete en el futuro.

Sin embargo, lo que sí puedes hacer es poner limitaciones a su tiempo en línea, en lugar de prohibirlo completamente. Por ejemplo, existen investigaciones que indican que las personas que pasan más tiempo conectadas tienen más posibilidades de que sufran ciberacoso o que tienen más tendencia a tomárselo en serio.

Si tú animas a tus hijos a que mantengan una vida sana fuera del mundo digital, es más posible que no les afecten tanto los problemas que ocurren en línea, pues les parecerán algo menos real.

2. Enséñales a comportarse respetuosamente

Una de las principales razones por las que el cyberbullying va en aumento en línea es porque la gente no puede ver a los otros conectados. Además, estar conectado le proporciona la oportunidad a los individuos de expresarse de forma anónima, con perfiles falsos. Del mismo modo que los padres enseñan a sus hijos a comportarse en la vida real, también, deben enseñarles a comportarse online, lo que se conoce como «netiqueta».

Además, los padres deben mantenerse al tanto de las últimas aplicaciones de redes sociales y de las modas, así, podrán enseñar a sus hijos a comportarse en esas plataformas. Por otra parte, los padres también deben enseñar a sus hijos que tipo de información pueden o no pueden compartir en línea.

3. Abre las vías para la comunicación

En muchas ocasiones, los hijos no quieren hablar con sus padres sobre el cyberacoso porque no piensan que los vayan a comprender. Por lo tanto, los padres deberían hablar a menudo con sus hijos sobre prácticas de cyberacoso como stalking, catfishing y otras formas de ciberacoso. Así, nos aseguraremos de que nuestros hijos se sienten seguros de hablar de este tema si algo ocurriera.

4. No responder a los abusones

Esto es algo sumamente importante. Los abusones y los trolls se alimentan de la atención que reciben de sus objetivos. Así, ya sea de forma positiva o negativa, les encanta cuando la gente responde a sus ataques.
Por lo tanto, si tus hijos entran en ese tipo de comunicación, los trolls solo se pondrán peor.

Los padres deben enseñar a sus hijos a no enzarzarse en ninguna forma de ciberacoso. Por lo tanto, si alguien dice algo de ellos o publica algo dañino, los chicos deben bloquearlos directamente y no contestarles nada. Además, si el acoso va a más, deben tomar una captura de pantalla con el nombre del usuario y de su perfil y denunciar el perfil junto con las evidencias a las autoridades pertinentes.

De esta forma, se asegurarán de que se suspende la cuenta de estos trolls, evitando que vuelvan a cyberacosar al mismo niño en el futuro.

5. Supervisa sus actividades en línea

Finalmente, no importa cuanto intentes enseñarle a tus hijos, los niños pueden ser impulsivos e impredecibles. Además, no importa cuanto intentes que confíen en ti, por naturaleza suelen ser reservados. Por ello, si crees que puedan estar siendo acosados, puedes utilizar una aplicación de monitoreo como Cocospy para rastrear sus actividades online.

Conclusión

En este artículo, te hemos dado unos consejos útiles para hacerle frente al fenómeno del ciberacoso y para que puedas proteger a tus hijos. Sin embargo, lo más importante de este artículo es que ya tienes respuestas a tu pregunta de «¿cómo puedo rastrear el teléfono móvil de mi hijo sin que se entere? Así, ya sabes que puedes utilizar Cocospy para saber exactamente dónde se encuentra en todo momento y qué es lo que están haciendo en línea.

Espero que este artículo haya servido para responder a tu pregunta de cómo rastrear el teléfono móvil de mi hijo de manera secreta. Por favor, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en los comentarios a continuación.

Este post esta disponible en: Русский (Ruso) Português (Portugués, Brasil) 日本語 (Japonés)

Esta entrada fue modificada por última vez en julio 21, 2019 8:31 am

Entradas recientes

Cómo descubrir una infidelidad: las 15 mejores aplicaciones espía para teléfono móvil y consejos

Algunas veces, las relaciones pueden ser complicadas. Por ejemplo, puedes pensar que todo en tu…

1 año hace

Cómo rastrear un teléfono móvil sin instalar software adicional

"¿Es posible utilizar un rastreador de ubicación del teléfono móvil para descubrir la ubicación de…

1 año hace

Las 10 mejores apps para vigilar el Snapchat de tus hijos

Snapchat es una de las redes sociales más populares utilizadas por los niños hoy en…

1 año hace

Las 3 mejores apps para espiar el teléfono de tu pareja en 2019

  ¿Sospechas que tu pareja te está engañando? ¿Llega tarde a casa y se pone…

1 año hace

Cómo clonar un teléfono móvil sin tocarlo (Android y iPhone)

Durante estos últimos meses, hemos recibido una gran cantidad de preguntas sobre cómo clonar un…

1 año hace

Las 10 mejores aplicaciones para pinchar un teléfono móvil fácilmente

¿Has sentido alguna vez la necesidad de pinchar un teléfono móvil de otra persona en…

1 año hace